jueves, 6 de junio de 2013

Como tunear mi Subaru Impreza - Body kit tipo GT


Uno le los autos que más hemos modificado a pedido de nuestros clientes ha sido el Impresa de primera generación especialmente aquellos entre el 97 y el 99, para los que no conocen el modelo acá a la derecha puedan ver uno totalmente estándar en una versión 1.6, a primera vista un auto estándar como cualquier sedan, en realidad lo es sin embargo al momento de modificar tiene un referente en el cual podemos inspirarnos para desarrollarlo y ello es la versión deportiva conocida como el Impreza GT reconocida por su motor Boxer 2.0 con tracción en las 4 ruedas capaz de desarrollar altas velocidades, ser apto para drifting y otras maromas más.

Vamos a lo nuestro... la estética exterior... si tienes uno de estos en este artículo te ayudaremos a modificarlo, para ello observemos antes como es un  GT real, como pueden ver son bastante similares en cuanto a carrocería, para llegar al GT necesitamos cambiar el parachoques, anchar la máscara del auto, colocar una toma mediana en el capó, hacer las tomas (cortar capó) y colocarles las respiraderas, en cuanto a los lips laterales el kit original se compone de un juego de 2 piezas por lado, igualmente atras lleva 2 lips pequeños acada costado, sobre la maletera  tenemos 2 opciones de alerón un arco mediano o un alerón grande similar al WRX o STI de segunda o tercera generación.


Parachoques Delantero


Como en todo proyecto debemos comenzar por la cara y ello supone el parachoques delantero; este modelo podemos conseguirlo en ABS o en fibra de vidrio, en Perú (salvo importación) podemos conseguirlos en fibra de vidrio, en la foto se ve bonito y bien acabado sin embargo la realidad es otra y es que si bien los moldes de piezas en fibra o ABS son de originales estos nunca cuadran a la perfección en nuestros autos por lo que es necesario hacer pequeños cuadres que eliminen espacios y que no hagan que se vea original. Tal cual el parachoques vemos que hay 3 tomas a cada lado, en la parte circular tenemos que colocar neblineros redondos, uno de los mejores del mercado son los Hella que están entre US$ 120 y US$ 160, si tu presupuesto no te da puedes optar por unos chinos que tengan el mismo diámetro, deberás tener en cuenta también la instalación eléctrica (cableado/relay/switch) si es que tu auto no los tiene de fábrica, en las tomas laterales puedes colocarle un par de direccionales.

Pueden utilizar la máscara original o cambiar por un modelo más ancho.

Faldones

Si eres algo más atrevido puedes también colocarle un faldón delantero que va sobrepuesto al parachoques y que le da un toque más bajo y deportivo al impreza.

Sigamos con los faldones, el kit original consta de 6 piezas: 4 en los lados y 2 atrás, sin embargo podemos jugar con varias formas similares a los costados o atrás que lo hagan más agresivo, acá algunas fotos:








 
Alerón 
 
En el caso de los alerones el más agresivo es el grande de 2 pisos parecido al del STI, otra opción es colocarle uno mediano, acá algunas fotos:
 





Capó y tomas delanteras
 
El GT se caracteriza por tener una toma central que permite respirar el motor, al modificar una versión estándar se deberá hacer 3 cortes al capó, para ello hay que marcar el capo y hacer los cortes de manera simétrica midiendo los accesorios que se colocaran, la toma central puede ser una  pequeña, mediana o grande:
 
 
 
 

 
 
 

 

La toma grande va acompañada de 2 pequeñas tomas de aire, estas deben ser pintadas y enmalladas antes de colocar, la forma más fácil de colocarlas es con silicona automotriz


 
 
Tienen que tener en cuenta que modificar el capó implicará tener que pintar todo el capo ya que al hacer los cortes suele malograrse la pintura.
 
Otros 
 
Otras cosas que se le puede hacer es un difusor de techo, cambiar los faros por faros tipo angel eyes, si tu presupuesto es corto también puedes sólo oscurecer los faros posteriores, en el caso de los aros lo más recomendable es no ponerle más de 17" si es que no deseas cambiar suspensión o modificar estructura el auto se ve bien con un R17/215/40, la pintura más típica de este auto es el Azul Eléctrico ya famoso en este auto con aros dorados pero puedes elegir cualquiera que sea de tu agrado.
 
Inversión Promedio Pintado y Acabado por pieza
 
Parachoques       -   US$  350.00
Neblineros          -    US$ - 80.00 (en chinos)
Lip Delantero     -   US$  170.00
Kit de faldones   -   US$  400.00
Alerón Grande     -   US$  270.00
Toma Mediana    -    US$  130.00
Tomas de capó    -    US$  120.00
Pintura de Capo  -    US$   100.00

Estos últimos importes son referenciales varían según calidades y acabados que cada uno pueda desear para su auto.

Si tienes un impresa anímate y cambia el look de a pocos al final tendrás un deportivo con estilo.

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