jueves, 2 de mayo de 2013

Altura del Auto, Pistas y Autos Tuning en Lima

Imaginemos.... Quiero que mi auto se vea más deportivo, a ver.... es un impreza 2008 tiene todo, buen motor , aros body kit original, pintura mate entonces se me viene a la mente un body kit, 4 faldones que lo hagan más agresivo y un kit de resortes progresivos para bajar la altura del auto, resultado final un look extremo y super deportivo como este:




Bestia no???, ohhh pequeño error  olvidé que estamos en Lima, jaja Tu limeño que manejas me entiendes verdad? ...

No queda otra sino que aceptar la realidad de nuestras pistas y calles, normalmente cuando bajamos un auto (en Lima) no podemos bajarlo más de 15 cm del piso y esto es porque tenemos que lidiar con huecos, baches, rompe muelles cada 3 cuadra, gibas y hasta construcciones no habilitadas para autos tuneaos, ayer tuve la mala suerte de ir al Jockey plaza e intentar subir al segundo piso de Sodimac (Me quedé a 10 metros de donde empieza la subida) y es que el liciado mental que diseñó ese estacionamiento nunca pensó en los autos deportivos o en las personas que gustamos por el Tuning, resultado final no pude entrar y hasta casi reviento mi parachoques.

No sólo ahí, todas las gibas hay que pasarlas de costado y peor aún si uno intenta salir por Javier Prado (debajo de Plaza Vea) basta ver el piso raspado para pensar cuantos autos se habrán enterrado ahí.

Por ello normalmente cuando me consultan hasta donde pueden bajar el auto con faldones para que no afecte el desempeño - con relación a la altura de fábrica - mi respuesta habitual es indicar que observen la unión de la lata debajo del auto en la parte más cercana a las puertas, esa unión termina siendo la altura más baja del auto, hacer un carenado o body kit a esa altura no afectará al auto.


Otro punto de las pistas en mal estado es que no podemos escoger una llanta con perfil delgado, es decir colocarle menos de 50 o 45 de perfil termina siendo un atentado contra nuestros Aros y hasta un peligro a altas velocidades, quien no quisiera tener su auto con Aro 20 y un perfil 35 , sin embargo pensemos cuanto nos puede durar, recuerdo hace unos años, sólo en la Av. Evitamiento en menos de 1 mes reventé 2 llantas en los huecos que hay.

 Así que mientras a ninguna autoridad se le ocurra solucionar este problema no nos queda otra que limitar la altura de nuestros autos, cambiar a camioneta o mudarnos a otro país Que opinan?

1 comentario:

  1. si pues tienes razon en todo me gutaria saber si hay algun sitio donde pueda comprar un kit de faldones para autos

    ResponderEliminar