miércoles, 4 de septiembre de 2013

Accesorios Tuning - Iluminación de Tableros - Tableros Indiglow

Te pasó alguna vez que viste alguna película o te subiste a un deportivo del año y notaste como es que las luces del tablero brillaban y eran nítidas, bueno esto no es difícil de hacer o conseguir, si tienes un tablero antiguo (verde o naranja) o tu auto tiene un sistema simple piensa que puede modificarlo sin un costo muy alto.

Una de las recomendaciones que siempre hago es que antes de empezar a hacer una modificación pienses siempre en el auto como un todo, es decir teniendo en cuenta que las pequeñas o grandes modificaciones que se van haciendo tengan concordancia y relación entre sí, así al final habremos elaborado un concepto único y homogéneo.

Los tableros de instrumentos son piezas pequeñas pero fundamentales tanto para el manejo (si lo vemos desde el aspecto funcional) como para la estética y es en esto que se basa nuestro artículo.

Mejoras Básicas:

SI te gusta tu tablero original y tienes un auto noventero o más antiguo lo más simple que puedes hacer es sacarlo, desarmarlo y empezar con una buena limpieza sopleteando o con una pequeña brocha, lo mismo se hace con la mica, hasta ahí tendrás una mejor vista, luego revisa los focos posteriores que todos iluminen, en la mayoría de tableros estos pueden ser reemplazados por leds que iluminan más, tu tablero seguirá original pero mejorará la iluminación y visibilidad al manejar, especialmente en la noche.




Modificación al tablero con Vinilos - Lo que no debes hacer - El Antituning

A veces por presupuesto e ímpetu vemos opciones baratas para nuestros autos, una de estas es permitir que modifiquen el tablero con un vinilo blanco, donde ya están remarcadas las líneas de los relojes, en algunos casos con una imagen de fondo. Tal vez visualmente sea atractivo pero tenemos que pensar antes que repercusiones tiene entre ellas:

  • El vinil con las líneas dibujadas tienen la misma distancia que las originales, es decir nuestro tablero estará marcando realmente lo que nos dice.

  • Para colocar este vinilo se tuvo que mover las agujas, preguntémonos antes, la persona que lo realiza está realmente capacitada para no dejar mal calibrado el tablero.

Finalmente, en este tipo de trabajos por lo general se suelen pintar las agujas originales por colores rojos o azules que contrasten con una luz led intensa que viene del fondo o de adelante a contraluz. Mi recomendación es no hagan esto ya que no sólo no se verá bien sino que puede traerles problemas funcionales. Acá algunos ejemplos


 
 

 Tableros Indiglow

A diferencia de los anteriores, los tableros indiglow constan de una lámina electroluminiscente hecha a medida para cada vehículo.

La electroluminiscencia es la conversión de la electricidad directamente en luz Esto no es la forma cómo funciona una lámpara incandescente. En una bombilla incandescente, la electricidad produce calor y el calor y produce la luz. La electroluminiscencia es mucho más eficiente, ya que convierte la electricidad directamente a la luz.

El ejemplo más común de electroluminiscencia que vemos de forma regular es una luz de neón. En una luz de neón, el alto voltaje energiza a los electrones en los átomos de neón, y cuando los electrones vuelven a su nivel de energía, emiten fotones.

Pareciera que fuera difíciles de encontrar pero en realidad en nuestro mercado hay varios proveedores y sin ir muy lejos podemos conseguirlos también vía E-bay desde US$ 20.00, si tu auto cuenta con regulador de luz le van mejor aún.








Antes de comprar uno de estos artículos verifiquen que las unidades de medida sean las mismas que las de su auto así por ejemplo optar por kilómetros o millas.

Así como el tablero se utiliza esta misma tecnología para otras áreas del auto tal cual los dispositivos del aire.


1 comentario:

  1. Podrias decirme donde conseguir o averiguar donde se consiguen estos tableros pero para autos antiguos, gracias

    ResponderEliminar