martes, 16 de julio de 2013

Como tunear mi Lancer - Tuning Mitsubishi Lancer a EVO

Tuning Mitsubishi Lancer

Este artículo está basado en la sexta generación del Mitsubishi Lancer, es decir aquellos fabricados entre 1995 y el 2001, también es válido para aplicar algunos diseños en el Mirage o Galant.


 
 
 
Si conoces este modelo sabrás que las modificaciones en su mayoría están basadas en la versión deportiva del Lancer el famoso EVO desde el EVO III al EVO VII que tienen formas similares. Para los que no conocen el modelo acá una foto de la versión estándar y una versión en vectores del EVO VI para que tengan idea de cómo se puede modificar en base a líneas.







 Bueno manos a la obra.... este auto tal cual el Honda Civic cuenta con una gran cantidad de accesorios en el mercado que pueden utilizarse para crear diferentes variables del modelo sin embargo tenemos que tener cuidado en saber cuales son las adecuadas para que combinen bien sin que el auto se vea sobrecargado.

Spoiler o Alerón

Empecemos con lo más simple y económico, en este caso el alerón, hemos hablado anteriormente que el tuning es un mundo de creatividad donde el gusto varía acorde con el usuario, en este caso existen varios tipos de alerones que le pueden hacer así por ejemplo:

Alerón Mediano, si eres conservador este alerón va contigo, mejora el look del auto sin exagerar, este alerón era el modelo original del lancer y hasta acá no imita o copia al EVO
  


Alerones Grandes, Existen 2 modelos que evocan al EVO IV y V que son alerones de 3 y 4 cuerpos que ocupan casi toda la superficie de la maletera, son súper deportivos y si tienen buen acabado e instalación son también atractivos a la vista.

Si observan detenidamente los alerones son bastante parecidos, sin embargo uno tiene un arco mientras que el otro va pegado totalmente a la base del auto.







 Otros, Si no te gusta ninguno de los anteriores también puedes optar por el alerón del EVO VII, que aunque no es de la época también le va bien.




Parachoques Delantero o Bumper Frontal


Las Variaciones del EVO entre los años que estuvo vigente la sexta generación hizo que hubieran varios modelos de parachoques delanteros lo que hace más atractivo este auto para aquél que gusta de modificar su auto, líneas abajo ejemplos de todos los modelos de EVO que le hacen a la sexta generación:

EVO III                                                                          EVO IV

   

EVO V                                                       EVO VI

                    


 EVO VII




Como ven en las fotos tenemos 5 opciones tal cual original, fuera de ello podemos hacerle algunas tomas o pequeñas modificaciones, también (como en las primeras 4 fotos) podemos adicionarle un lip independiente al parachoques que le den mayor agresividad y estilo.

Body Kit / Carenado

Si bien Body kit implica un todo, acá solo hablaré del conjunto de faldones o lips, también podemos hacerle un parachoques posterior completo pero ello ya implica diseñar a pedido.

En este caso ya hemos mencionado el lip delantero, en el caso de los laterales y posterior tenemos 2 modelos comunes:

Modelo 1, consta de 3 piezas, 2 laterales planos y 1 faldón largo.




 Modelo 2, Kit de 3 piezas con laterales redondeados



Alerón de Techo

Una opción también es colocar un pequeño alerón en el techo que emula al EVO, este es recomendable pintarlo en mate para que de el efecto plastificado.




Tomas delanteras y Capot

Esta modificación es un poco más extrema, lo recomendable es hacer un capot completo modificado, pero si tu presupuesto es bajo puedes modificar tu original.

Para modificar el original primero tendrá que cortarse la lata donde irán las tomas, sobre ello se coloca una estructura en fibra tal cual EVO la cual tiene que ser macillada y tallada, este proceso implica que tenga que pintarse todo el capot.

Pintura

Los EVO salieron con colores planos sin embargo el auto se presta para pintarlo de cualquier color, una recomendación es pintar en mate los accesorios, quitarle el cromo que los hace antiguos y de ser del gusto del propietario pintar el capó o maletera en negro.

Llantas y Aros

A este auto s ele puede colocar hasta aro 17 con perfil 45 pero golpeará en huecos o pistas complicadas, lo recomendable es dejarlo en Aro 16 con perfil 50 o 55 eso si es necesario cuidar el ancho de las llantas, sobretodo en la parte delantera ya que si la llanta es más de 215  de ancho puede rosar con peso al momento de girar.

Accesorios

Podemos conseguir juegos de neblineros, faros del tipo Angel Eyes a mi criterio mejor si es con fondo negro tanto delanteros como posteriores, otra opción es oscurecer los faros posteriores.

 


En el siguiente Link pueden ver un ejemplo de un Lancer que modificamos hace algunos años.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.218878224815365.47323.145305812172607&type=3



Costos Promedio:

Parachoques                  US$ 300.00
Kit de Faldones             US$ 500.00
Alerón                           US$ 250.00
Alerón de Techo           US$ 150.00
Capó                              US$ 250.00
Faros                             US$ 300 / par


 Cualquier consulta que tengan no duden en hacerla llegar, espero les sirva la información.





4 comentarios:

  1. tengo un lancer 1995 y quiero hacerlo mas bionito que me aconsejan

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  2. tengo un lancer 1995 estoy en colombia que me aconsejan para modificarlo y que sitio me recomiendan gracias

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  3. Tengo un mitsubishi signo 2007 y quisiera adactarle disco en los frenos traceros eso se puede y como lo podria hacer

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  4. tengo un mitsubishi lancer glxi 1998, y me falta el parachoque delantero, puede ser el del evo III o el del evo IV alguien sabe donde puedo encontrar eso soy de chile.

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