miércoles, 22 de enero de 2014

Como modificar un Mitsubishi Lancer a Estilo EVO X

Uno de los autos que más nos ha tocado modificar ha sido el Lancer de Octava generación (2007 a la actualidad), cuando Mitsubishi lanza este modelo había gran expectativa en el mercado japonés y es que tanto el lancer como la versión EVO siempre han sabido sorprender con características diferentes en cada edición.

En su versión estándar el Lancer es así:



En este artículo los ayudaremos con algunas ideas de como mejorar su estética, Para tunear el lancer, al igual que sus hermanos de generaciones anteriores se debe tomar como punto de referencia al EVO X, ello no supone que deba ser igual, podemos hacer nuestros propios diseños, este mundo es creatividad y buen gusto.


Líneas Abajo la foto del EVO X:

 
 
 
 
Empecemos por lo más fácil, el carenado básico o de fábrica: Existe un kit básico que lo podemos encontrar en los representantes de las marcas y lo podemos comparar ya instalado en el auto, este consta de 2 laterales, 2 lips delanteros y un alerón, hasta acá no nos acercamos al EVO sólo le cambiamos la cara al auto y lo hacemos más deportivo sin embargo no esperemos ser único ya que al ser un modelo de tienda podremos encontrar varios iguales en la calle lo que hasta acá nos dejará con ganas de más.
 
 
 
 
 
 
Podemos también optar por utilizar el mismo alerón peo pintando la parte de abajo en negro ante, eso le dará contrastes y mejor look, eso funciona en autos con colores claros de preferencia.
 
La segunda opción es colocar faldones completos que pueden ser más delineados, en el color del auto, en negro, delgados o gruesos, eso es lo de menos lo que necesitamos es que guarden relación entre si y con el auto, lo bueno del lancer como muchos autos japoneses es que podemos hacerle varias modificaciones que le van a ir bien, acá unos ejemplos.
 

 






 
En los casos anteriores pueden conservar los laterales estándar o hacer una pequeña modificación en la parte final (debajo de la puerta posterior) donde le coloque una pequeña toma que mejore el diseño, en el caso del parachoques delantero para dar el look EVO sin gastar mucho algunas personas optan por pintar toda la máscara y la parte central del parachoques delantero en negro. La opción el alerón delgado también es buena pero hay que considerar que en este caso lo mejor será colocar un carenado fino y delgado.
 
Estilo EVO X
 
Para hacer el EVO tenemos que partir de parachoques nuevos, no piensen en modificar sus originales porque el resultado será desastroso y al final tendremos un injerto del original que no durará mucho.
 
En el EVO X los parachoques son más bajos y más anchos en la parte posterior, en el delantero tienen bien definida la parte central (en el verdadero EVO X puede verse el intercooler desde afuera) los huecos de los neblineros son invertidos al modelo general, el ancho y diseño le dan más agresividad al auto.
 
En el caso del posterior lleva un difusor central diferenciado del parachoques es también más ancho que el original, recuerden que el EVO X en realidad es más ancho que la versión estándar, esta es una razón más por la cual no modificar los originales, con los laterales podemos jugar desde la versión estándar hasta versiones mejoradas, acá algunas fotos:
 
 





El alerón a diferencia de la versión estándar es más alto, ancho y cambia el modelo en la base.
 
 
 
 

Tras hacer la versión Evo este auto se presta para colocarle lips delanteros, claro está hasta donde el medio y las pistas lo permitan ya que la altura del auto bajarás hasta menos de 15cm posiblemente.

Versiones Extremas
 
Como dije anteriormente, este modelo se presta para modificar así que no podemos quedarnos en la versión EVO X, a lo que ya tiene podemos modificar el diseño de los parachoques (tratando de respetar la toma central), en el caso del posterior podemos agregarle tomas a los costados o modificar el difusor, otras ideas serían colocarle un alerón alto de drifting.
 






Llantas y Accesorios
 
En cuanto a llantas se le puede colocar hasta aro 18 perfil 45 y 225 de ancho sin hacer modificaciones a la suspensión o al performance original del auto, ponerle más ya implica otros cambios.
 
Tanto faros delanteros como posteriores son recomendables con fondo negro en una versión demon eyes o angel eyes no se maten buscando originales ya que no existen así que habrá que comprar taiwanes o chino que podemos conseguirlo con facilidad en E-bay.
 
Este auto tiene gran cantidad de accesorios que colocarle entre ellos:
 
Porta placa lateral:
 

Branquias del guardafango


Alerón de techo
 
Toma para capó

 
 
 
También existen capots completos para los más osados
 





En la web podemos conseguir gran cantidad de ejemplos y opciones, si tienes este modelo pon en práctica tu creatividad si tienes alguna pregunta o duda, escríbeme que gustoso te ayudaré con tu proyecto. Visita nuestro Facebook del taller como 2099 Service y podrás ver fotos de procesos.


Lancer Blanco

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.339337589436094.71361.145305812172607&type=3


Lancer negro

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.165752056794649.26613.145305812172607&type=3
 
 
 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario