martes, 8 de abril de 2014

Como tunear el VW Gol - Tuning Volkswagen Gol

El VW Gol para efectos del tuning es un auto muy versátil, muy popular en México y Argentina por su desempeño, bajo precio y accesibilidad a repuestos, lo tenemos en versiones Hatchback en 2 y 4 puertas, en los últimos años ha incursionado con una versión sedan, este artículo va destinado a la versión del GOL IV especialmente del mercado latinoamericano, sin embargo algunas ideas generales de estética también podemos utilizarlo en sus otras versiones teniendo en cuenta que la diferencia no es significativa.

Líneas abajo podemos ver la versión estándar del auto en mención:






Parachoques / Bumpers / Carenado

Dependiendo del estilo del dueño del auto se puede optar por diferentes formas, lo má básico es simplemente colocarle 2 estribos laterales, por el tipo de líneas "europeas" que tiene el auto no es recomendable ponerle algo muy elaborado o con muchos adornos como en el caso de los japoneses por lo que los estribos tendrán que tener una estructura gruesa y semiredonda  que vaya con el auto de principio a fin.

Varía el tipo de estribo o lateral en un 3 puertas que en un  5 puertas ya que el primero deja en la parte posterior un espacio libre para hacer un adorno diferente, sobre esta estructura se pueden hacer también pequeñas tomas de aire en el lado más cercano a la llanta posterior.









En el caso de los faldones delantero o posterior  se tiene que intentar jugar con artículos que muestren continuidad con la línea del auto y con los laterales.

La estructura del auto no permite que se le hagan muchos cambios en los bumpers por lo que se suele utilizar los originales y jugar más con la pintura o accesorios. Acá algunas alternativas:









Alerones y Spoilers


 El Gol tiene un alerón de fábrica pequeño, este puede ser cambiado por otros más agresivos hasta de fibra e carbono.




 



 Ahora si hay algo que no debes hacer así te parezca que se vea bien es colocarle un tipo de alerón como el de la siguiente foto, ya que aparte de no verse bien no ayuda en la aerodinámica ni corta el aire.

 


 Pintura

De fábrica los colores más comunes son el blanco, negro, gris y rojo,  sin embargo podemos jugar con cualquier color o combinar entre ellos, así por ejemplo podemos pintar todo el auto con un gris más oscuro que el de fábrica, jugar con líneas negras tanto en capó como en alerones, lunas oscuras y faros en smoque. En este auto (Salvo que hagas una obra de arte en aerografías) le van los colores planos con pequeñas cantidades de perlas para hacerlo más agresivo.








Aros y Suspensión

De fábrica los tenemos en aros 14 con una estética muy simple, sin mayor modificación mecánica y sin que tu ni tu auto sufran puedes colocarle llantas hasta aro 16 en perfil 50 y ancho 205  R16/205/50 levantando un poco la suspensión le puedes ponerle un R17/45/215.

En Europa es muy común bajar la suspensión a estos autos de tal forma que la llanta se oculte tras los fenders del auto, esto lo puedes lograr adquiriendo resortes progresivos y disminuyendo el largo de los amortiguadores, esta última modificación supone que haya precisión entre mecánica y estética si deseas un buen performance, acá influye mucho también el diámetro de los aros y ancho ed la llanta además de obviamente el estado de las pistas de tu localidad.


 
 
Accesorios
 
Un defecto clásico en autos Volkswagen es que con el tiempo los faros se amarillentan (es más común en los Bora) la opción más económica es pulirlos y laquearlos, lo malo de esta solución es que dura poco y al cabo de 2 o 3 meses vuelven a estar amarillos.
 
En el caso de los posteriores optamos por el clásico Smoke o podemos importar faros delanteros o posteriores del tipo Altezza, Angel o demon Eyes.
 






Sea cual sea la opción que finalmente decidan tomar tienen que tener en cuenta que este auto, por su condición y líneas de europeo, este auto tiene que ser modificado con más cuidado siempre en base las líneas y aspecto del auto sin caer en la exageración esta es la diferencia fundamental entre tunear un japonés y un europeo.
 
 


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