lunes, 17 de junio de 2013

Como tunear mi Toyota Starlet - modificación de parachoques, fenders y capó.

STARLET TUNING

Este fue uno de los primeros proyectos que hicimos hace unos 4 años atrás, para hacerlo se partió de fotos referenciales que se tenían, de algunos moldes y mucho de creatividad.

Este es un Toyota Starlet gasolinero motor 1.3 coupe, por lo general cuando se modifica este auto se pretende que sea como su similar el Starlet glanza que es la versión que corre, si no me equivoco con el motor 4fte turbo, acá una foto de un modelo igual.

Desde ya a simple vista un auto más, sin embargo la forma redonda del auto, el hecho de que sea coupe y que sea un auto común son motivación suficiente para modificarlo a sabiendas que el resultado final será bueno.

En este caso el proyecto que decidimos llevar a cabo fue anchar el auto con 4 fenders, de esa forma lo haríamos más agresivo, ello supone también que los aros y llantas debían ser más anchos, para nuestra suerte desde ya el auto tenía unos aros OZ., en el caso de los parachoques teníamos en mente varios modelos sin embargo era decisión del dueño escoger uno, el parachoques posterior si fue diseñado a medida para este auto,  se proyectó también hacer una capó que habíamos visto en fotos, un kit de laterales y un alerón que aunque nunca se le puso lo logramos terminar en otro Starlet.

la primera parte fue desarmar el auto. acá algunas fotos








Ahora que ya conocen el auto se habrán dado cuenta que ya había estado tuneado pero que los acabados no eran buenos y que había que mejorar lo ya hecho.

En este caso comenzamos con los fenders en las 4 llantas, para ello utilizamos un molde de fenders estándar que nos permite ir modelando a la forma del auto acorde con el ancho final que deseamos darle, utilizando los parachoques antiguos calculamos el ancho.




En paralelo ya habíamos hecho los laterales tal como lo muestran las fotos, en este caso decidimos que tanto laterales como fenders estarían unido haciendo la apariencia de una sola pieza conjunta



Hasta aquí ya estaban diseñados los laterales y fenders por lo menos en bruto fuera de acabados, como ven en esta foto las llantas se han metido ya que el ancho de los fenders las supera, para ello hay 2 opciones, la más simple y económica es colocar un juego de 4 suples, la otra opción es comprar nuevos aros y llantas.

teniendo el ancho definido es que pasamos a hacer los parachoques, el auto ya tenía un parachoque tuneado que el dueño sólo quería mejorar, en tanto nosotros le dimos mejor acabado y encuadramos con el diseño de los fender.






El parachoques delantero fue reparado y modificado acorde con el ancho del fender, en la foto vemos que ya se ha aplicado masilla y alisado el auto completo.

el parachoques posterior si fue algo más complicado ya que teníamos que hacer un diseño desde cero, en este caso deseábamos crear algo que no exista y que vaya con la forma redonda del auto.


 
 
 


Hasta acá ya teníamos hecho casi toda la carrocería del auto, faltaba hacer el capó sin embargo no se deseaba algo igual al glanza por lo que se hizo un modelo más agresivo, algo exagerado pero diferente, sobre el capó se empezó el diseño.




 
 
 
 
 
 
Al finalizar el capó sólo nos quedaba dar todos los acabados y macillados previos a la pintura, ello implicaba dar líneas finales, cubrir olas, alisar toda la lata del auto y fibra para finalmente pintar , laquear y pulir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En palabras se ve fácil y rápido lo cierto es que para llegar a un acabado final como el de este auto hubo muchos cambios entre modelos en el camino, problemas que surgieron al modificar como el de los aros y llantas, analizar que convenía mas si piezas independientes o unidas a los costados, los colores del auto y otras más propios del hecho de modificar, lo bueno es que al final tuvimos un buen resultado el que pueden ver acá.
 
 
 
 
 
 
 


7 comentarios:

  1. Muy buen trabajo s d admirar q exista un taller dedicado a hacer sueños realidad felicitaciones y sigan asi sorprendiendo cn sus detalles y buenas manos..tengo un s13 y ya se donde llevarlo muy pronto.ahi nos vemos.saludos.

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  2. MUY INTERESADO TODO TU TRABAJO, FELICITACIONES Y HABER SI NOS PODEMOS PONER EN CONTACTO PARA UN TRABAJO CASI IGUAL A ESTE PUES TENGO UN STARLET GLANZA Y ME GUSTARIA QUE QUEDARA ASI... SALUDOS.

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  3. Henry / Cristian, muchas gracias por sus comentarios, gustosamente podríamos darles algunas ideas para mejorar sus autos si gustan bajen un sábado por el taller para atenderlos personalmente.

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  4. El primer proyecto, que piola quedo el Starlet, y decir que era un standar aro 13 caja automatica... nice

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  5. hola por la segunda imagen esa U en la pared debo suponer ue eres de peru, bueno me interesaria ponerme en contacto contigo ,tengo un wingroad 2001 que quisera modificar

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    1. Hola, puedes contactarte conmigo al 998123103 o al 966666340 gracias

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  6. Muy buen trabajo y si que bien que existan profesionales calificados acá en Perú que realizan este tipo de trabajos y nos ayudan a mejorar a nuestros objetos mas valiosos, nuestras cañas

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