martes, 2 de julio de 2013

Car Audio en Toyota Celica

Car Audio Toyota Célica

Este proyecto inicialmente no sabíamos como hacerlo ya que no teníamos una idea clara de lo que el cliente quería, desde ya él nos había traído 2 juegos de componentes JBL de la serie GTO y una pantalla mediana así mismo contaba con la misma línea de JBL en puertas.

En principio la idea inicial era hacer una base para los equipos antes mencionados que estuviera sobre la tapa de maletera del célica, como sabrán estos modelos deportivos llevan la luna en la misma tapa de la maletera acá una foto para que tengan una referencia
Ahí empezó el primer problema y era que hacer una tapa bajo la luna suponía quitar la visibilidad interna (para el espejo retrovisor) y que de afuera hacia adentro se vean las conexiones debajo de la luna, el cliente lo deseaba de esa manera así que optamos por polarizar la luna con una tonalidad bastante oscura y a empezar a fabricar una estructura que tenga todo el tamaño de la luna.

Para ello cortamos una tabla con la forma del perímetro de la luna, en este caso utilizamos triplay, suelo recomendar utilizar MDF que es más acústico sin embargo por un tema de presupuesto se utilizó este material. Una vez definido el contorno procedimos a hacer las bases donde se colocarían los parlantes y a definir el ángulo que le daríamos tanto a los parlantes como a los twitters, en esta etapa es necesario ir probando con la base sobrepuesta en la luna acá unas fotos.




Hasta este punto ya teníamos la estructura definida y sólo faltaba la magia de la fibra de vidrio para dar la forma necesaria, como ven tenemos los 4 parlantes, 4 pequeñas tomas para los agudos y al medio un orificio donde entraría la pantalla, procedimos a sacar la estructura para trabajarla a fuera, en este caso para adoptar una forma redonda es que se utiliza telas elásticas que recubren toda la estructura y que al ser bañadas con resina y fibra de vidrio adoptan la estructura final que se desea.



En esta foto ya hemos dejado que la resina esté seca y hecho los cortes para que encajen nuestros equipos, en este punto es donde comienzan los acabados y ello supone macillar toda la pieza y prepararla para pintado.

El auto era amarillo con los tapices negros por lo que teníamos que elegir un color que quede bien y que haga resaltar los equipos, pensamos en negro que se vería elegante pero que haría perder el look de las formas, la otra opción fue azul pero no quedaba con el amarillo así que decidimos apostar por un color verde con efectos, los efectos harían que las sombras resalten para ello la base tenía que ser también verde.




Como ven las líneas ya están bien definidas y eso es lo que se debe cuidar porque el acabado final le dará la estética deseada.




Listo ya tenemos la estructura ahora hay que colocar los equipos y ver como luce en el auto:





El costo promedio para hacer esta estructura es de US$ 500.00

Espero que les haya gustado, pronto estaré colocando nuevos trabajos, si se animan a hacer uno pueden contactarnos como 2099 Service en el face o en nuestra web.



No hay comentarios:

Publicar un comentario