Este modelo es uno de los que más me gusta, por ello tengo uno hace ya varios años, no es el más rápido ni el de mejor performance pero nadie puede negar que su diseño se adelantó a la época, sus líneas permiten que con mucha fluidez surja la creatividad sobre que modificaciones hacer. En este artículo a diferencia de los otros contaré los diferentes cambios que hice en mi propio vehículo. durante el tiempo que lo tuve.
Un poco de data básica del modelo....
La 7ma generación se fabricó entre 1999 y el 2006, fecha en que Toyota decide cancelar la producción de este popular modelo - hasta el momento - en principio se lanzan 2 versiones:
- GTS equipada con un motor 2zz-GE de 1,8 litros, cuatro cilindros VVTL-I de 192cv a 7.600 RPM en la versión japonesa y europea y 180cv en la versión americana.
- GT equipada con un motor 1zz-FE de 1.8 litros, cuatro cilindros VVT-I de 143cv a 6.400 RPM.
Manos a la obra ¡¡A Modificar!!!
Tal cual la foto del auto azul es como encontramos el modelo salido de fábrica, en el mercado existen varios kits que son comercializado, nótese que el auto viene con aros 17 de fábrica, alerón simple, neblineros tipo lupa y una toma de aire central.
A continuación les muestro uno de los kits más comunes que encontrarán:
La versión más simple consta de 4 faldones con una línea muy ligera y poco pronunciada, estos lips le dan una apariencia más deportiva sin exagerar, además de no requerir una gran inversión, instalado y pintado este modelo no pasa de US$ 400.00
El otro modelo popular es un poco más agresivo y ya considera 3 faldones, 1 parachoques completo y el alerón alto.
La ventaja de este auto es que le podemos poner diferentes accesorios y parece que todo le quedará.
Aros y llantas
El auto viene con aro 17 de fábrica, he visto que ha este modelo le han colocado hasta aro 20 lo cual estéticamente es bueno pero poco funcional, recomiendo en mi experiencia no pasar de aro 18 con un perfil 45, con respecto al ancho entre 225 y 235 tendrá buen performance y vista.
Faros e iluminación
Si no te da el presupuesto, se puede pintar con laca oscura tanto los faros traseros como posteriores is es que se desea darle un aspecto más rudo, si tu presupuesto es mayor, existen faros tanto Altezza como Angel Eyes, dependiendo del gusto de cada quien, toda la iluminación delantera es independiente, es decir que hay que considerar un foco para luces bajas, otro para altas y otro para neblineros que es una ventaja ya que en el mejor de los casos se puede tener todo prendido al mismo tiempo.
Estos faros pueden conseguirlos fácilmente en Ebay a un precio variable entre 150 y 350 dólares.
Mi experiencia con el célica
En las siguientes líneas les mostraré algunas fotos del trabajo que hice a mi auto y los cambios que se logró en el tiempo, todas las fotos son del mismo auto.
Cualquier consulta escríbanme a mitchel2099@gmail.com y si les gustó este artículo pueden ver más en:
https://www.facebook.com/culturatuningperu/
@culturatuningperu
No hay comentarios:
Publicar un comentario