lunes, 7 de octubre de 2013

Cómo tunear un Mazda 3 - Axela / Tuning y Accesorios para Mazda 3

Cuando salieron los primeros Mazda 3 recuerdo que me llamaban mucho la atención por las líneas de su diseño, porque desde fábrica venían con los faros con fondo negro y por lo versátil que podría ser modificarlos, la primera camada de estos modelos se introduce entre el 2004 y 2005 en reemplazo del la conocido 323 de Mazda. en las siguientes líneas hablaremos de cómo tunera un Mazda 3 de la primera y segunda generación es decir aquellos fabricados entre el 2004 y el 2009.

Del Mazda 3 en su estado original encontramos 2 versiones, la sedan y la Hatchback conocida también como el Mazda Sport, acá alguna fotos:

Sedan:



Hatchback



Interior



Alerón / Spoiler posterior

En la versión Sedan podemos jugar tanto con el Spoiler de la maletera como con el del techo, si se ha optado por poner ambos alerones tenemos que tener cuidado en que ambos guarden relación tanto en tamaño como en funcionalidad. en este auto tenemos una buena cantidad de modelos por  los cuales optar, sin embargo y como siempre recomiendo cuando modifiquen háganlo como proyecto , es decir previendo las modificaciones adicionales que se harán a futuro, acá algunas ideas de alerones:

 





 


En la versión Hatchback tenemos menos opciones ya que por lo corto del techo sólo podemos optar por arcos, en tanto podemos colocarle el que viene de fábrica que es pegado a la base (para los más conservadores), ya si tu estilo es más agresivo puedes optar por un modelo que tenga las mismas líneas del anterior pero más grande o por  un arco independiente a la base.


 



 

 
Body Kit and Lips

Como en todos los Body kit uno tiene que decidir si adquiere un juego de Lips, cambia parachoques o combina entre ambos, este auto en particular se presta para modificar de tantas formas como nuestra imaginación y el buen gusto lo pidan, en los faldones tenemos que cuidar mucho la altura que le vamos a poner si es que es un modelo diferente al carenado original, de cambiar la parte frontal, llámese parachoques y máscara hay que prever que el modelo continúe las líneas del capó, vale decir la "V" que se forma en medio del parachoques, en las siguientes líneas les adjunto primero 3 kits de Faldones y luego algunos modelos de parachoques frontales y posteriores:

  • Carenado Estándar o de Fábrica




  •  Este modelo lo diseñamos en mi taller:



  •  

 
  • Otras opciones:





 
Aros y Llantas 
 
El auto viene con fábrica con aro 15, hay algunas versiones que  vienen de fábrica hasta con Aro 17 si no me equivoco en la versión Speed.
 
Si se animan por el aro más grande, les comento que le hace hasta aro 18 sin problemas pero con un perfil 40, en el caso del ancho de la llanta les aguanta hasta 225 sin tener que hacer modificaciones adicionales. La forma y modelo de los aros y llantas ya es visión de cada uno.
 
Acá una foto, aunque la foto es de un Mazda 3 más moderno también le puede hacer a las versiones anteriores:
 


Accesorios

Exteriormente podemos jugar con neblineros, luces HID, estrobos, neones, y otros accesorios de iluminación.

En el interior se puede cambiar el audio original por uno más potente y con todas las salidas, si bien la radio viene empotrada se puede optar pro remover toda la base y hacer una base nueva para un modelo diferente sin malograr lo original.

Acorde con el kit adquirido se puede optar por colocar un mofler o 2 salidas de escape, teniendo cuidado en regular el sonido.
 

 




6 comentarios:

  1. Amigo que tal una consulta tengo un mazda 3 del 2008 de 1.6 de motor. Quiero saber si puedo colocarle aro 17 (205/50r17) ya que en la puerta dice que solo hasta aro 16 se puede. Si le pongo el de 17 malograia a la larga la suspension o cosas asi? Gracias. Y excelente tu pagina

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    1. Hola, si le va bien el aro 17 pero con perfil 45, en el ancho prueba entre 205 o 215, por otro lado te comento todo cambio de lo original supone diferencias y reacciones no contempladas por el fabricante por cuanto si puede haber desgaste diferente de otras piezas pero en este caso nada trágico o grave.

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  2. tengo un hatchback con aros 18" y llantas 225/40 pero cuando llevo peso en el sillon trasero, me topa por ratos, como cuando paso por un bache, podrán ser los amortiguadores o tendría que hacerle alguna modificación. Gracias

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  3. tengo un mazda 3 hatchback 2004, con aros 18" y llantas 225/40 pero cuando llevo peso (2 personas) en el sillon trasero, al pasar por un bache me topa la lodera con las llantas, será algo de lo amortiguadores o tendría que hacerle alguna modificación?? gracias

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  4. Amigo que pena tengo un mazda 3 hatchback de color blanco modelo 2014 pero no tengo presupuesto para cambiarle los aros de fabrica viene con aros de 17" si los pinto de un color morado oscuro quedara bien ?

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  5. flaco necesito colocar faldones a Mazda 3 año 2010 donde te ubico saludos

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