Si eres de los que gustan de los clásicos en su estado original, tal vez este artículo no sea de tu agrado y es que para llegar a hacer un Eleonor el común denominador de la gente parte de modificar un Mustang Fastback, situación que para muchos puede ser un sacrilegio.
El Mustang Eleanor aparece por primera vez en el año 1974 en la película "Gone in 60 seconds" en este caso el Eleanor era representado por un Mach 1 color amarillo del año 1971, ya para el año 2000 con el Remake de a película del mismo nombre se desarrolla una nueva versión de Eleanor que recrea a un Mustang Shelby GT500 1967 con varias modificaciones externas y de performance hechos por la empresa Unique Performance con apoyo del ya conocido Chip Fuse.
Eleanor Año -1974 / Mach 1 1971
Eleanor Año2000 / Mustang Fastback 1967
Para un amante de autos sería un pecado no enamorarse del diseño del auto, las formas deportivas, agresividad y concordancia entre mecánica y estética hacen de este auto una joya automotriz.
Si notaron en la segunda foto pongo Mustang Fast Back 1967 y no Shelby GT500 y es que en realidad para la película se recrearon varias imitaciones del Shelby partiendo del Fastback 1967 sería imperdonable modificar un autentico ShelbyGT500, en nuestro artículo intentaremos explicar como hacer un Eleanor partiendo de un Fast Back tradicional.
Para la película se construyeron 11 unidades, de los cuales sólo 3 andaban, los otros eran sólo carcasa, de estos 3, 2 fueron destruidos en las escenas del puente y el último fue subastado en e-bay en no menos de US$ 45,000.00
Especificaciones técnicas de la versión inicial de Unique Performance
Año de fabricacion: Mustang 1967, Eleanor 2000
Pais: Estados Unidos
Motor: Ford Racing 390 de 5.8 litros
Posicion del motor: Delantera
Potencia: 351 hp (Original de la Pelicula), 325 hp (Modelo base Unique Performance), 575 hp (Modelo Upgrade Unique Performance)
Transmision: La mayoria de las Eleanor's usaron transmision Automatica
Traccion: Trasera
Velocidad maxima: 260 km/h, (segun la pelicula y con NOS)
Aceleracion: N/A
Suspension: Rebajada, para bajar el coche
Frenos: De disco Bauer enfrente, tambor detras
Rines: Schmidt 17x8
Neumaticos: Goodyear Eagle F1 P245/40ZR17
Ahora si te animas a hacer el tuyo, acá algunas ideas de como construir toda la estética del Eleonor.
Primero, hay que buscar una víctima, necesitamos un mustang 67 de preferencia y Fastback, desde ahí la tarea ya es difícil, yo recomendaría buscar uno que tal vez esté botado antes que modificar uno en buen estado así se aprovecha en rescatar una de estas joyas y dejarlo como un Eleaonor nuevecito.
Dependiendo del estado del auto que encontremos lo primero que hay que hacer es desarmarlo por completo, planchar y enchapar todas las piezas de la lata original para dejarlas como nueva, cortar los posibles cánceres con lata nueva y reforzar las estructuras debilitadas por el óxido y el paso de tiempo. Hasta ahí no hemos hecho sino más que una actividad típica de restauración.
Para colocar el Body kit del Eleanor hay 2 formas, la más sencilla importando de USA el body kit compelto (Casi US$4000) o diseñándolas en fibra, este paso obviamente más costoso porque se parte de cero, sin embargo te quedan los moldes para futuros proyectos.
Acá un link de una empresa donde pueden ver la piezas en USA:
http://www.mustangdepot.com/OnLineCatalog/Fiberglass/e-kit.htm
Guardafangos
Lo más fácil de modificar es el guardafango posterior, así que empecemos por ahí extrayendo tanto la toma superior como la inferior, dependiendo de tu proyecto puedes sellarlo o si eres más avezado intentar crear un conducto como toma de aire, en la parte inferior la toma del Fastback difiere del Eleonor en forma y medida, en ambos casos las 2 guardan relación con las líneas centrales de la puerta sin embargo el Eleanor es más robusta y llega casi al filio de la puerta.
El body kit también implica un juego de 4 Fenders que dan una imagen más ancha del auto, ellos se sobreponen a cada filete de los guardafangos.
Kit de Estribos / Laterales
A diferencia del Fastback estándar el Eleanor tiene la salida de escape por los lados por lo que los laterales y la estructura de escape deben estar preconcebidos en ese orden desde el principio del proyecto. Sea en un Body kit o hecho por uno mismo esta pieza juega un papel funcional.
Frente / Parachoques y Máscara
Tal cual la foto el body kit delantero se compone de 3 piezas fundamentales, la máscara principal donde encajarán los faros principales , que a la vez sirve de base y marco para la parrilla superior.
El parachoques inferior le otorga agresividad al modelo al igual que la más cara tiene un vacío central para la parrilla inferior, en las fotos podemos observar también las parrillas cromadas, de ser moldes exactos deberían encajar a la perfección en la carrocería, sin embargo cuando trabajamos en autos antiguos o que han estado en abandono hay pequeñas diferencia que tendrán que ser subsanadas para encajar el body kit por completo.
Capot
El capot como pieza debe encajar exacto, la toma más elevada y robusta le dará consstencia al proyecto, en este punto es importante medir y encuadrar las líneas de parachoques, capó y guardafangos.
Hasta acá ya tenemos todo el frente hecho.
Maletera y Luces Posteriores
Necesitamos cambiar la tapa de maletera, los biseles laterales y modificar la lata de los faros, si el presupuesto no es muy grande se puede modificar la tapa y los biseles, en el caso de las luces centrales lo mejor es importarlas por un tema de apariencia y calidad.
Modificando el Escape,
Acá algunas fotos de cómo hacer la salida de escape hacia los laterales:
Línks de Interés
Si deseas saber más de este auto aquí algunos sites interesantes:
http://www.youtube.com/watch?v=2T4c9G4sZ9c
http://modelcarlistspanish.forumotion.com/t447-armando-a-eleanor
http://www.mustangmonthly.com/featuredvehicles/173_0312_1967_ford_mustang_fastback_eleanor_replica/photo_05.html
http://www.build-threads.com/build-threads/eleanor/
http://motores.com.py/foro/index.php?threads/simplemente-eleanor-v8garage.37694/
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